jueves, 19 de abril de 2012

El discurso y el Texto


ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

ACROSTICO

HACIA UNA PEDAGOGIA INTEGRAL DEL LENGUAJE

 (Alfonso Cárdenas Páez)



SÁNCHEZ BARRAGÁN DIANA MARCELA





HISTORIA DE LAPEDAGOGIA DE LA LITERATURA





JULIETA COVALEDA

TUTORA





VI SEMESTRE DE HOMOLOGACIÓN

LENGUA CASTELLANA



UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

IDEAD

ICONONZO TOLIMA

2012



ACRÓSTICO

Hoy la pedagogía integral del lenguaje debe buscar el

Aprendizaje como instrumento y objeto de estudio, para

Contribuir en el desarrollo de  dos

Importantes competencias denominadas semiodiscursiva y sociocognitiva ya que

A través de estas se fomenten en el estudiante. Por lo tanto,

Una pedagogía del lenguaje este enfocado al mejoramiento de conocimientos,

No solo a eso, sino  a capacidades

Actitudes y valores.

Por consiguiente en conjunto se impulsan

Estado de participación y reflexión  en torno  a las acciones

Del ser humano en la vida cotidiana.

Ahora es indispensable la formación integral de cada individuo ya que,

Gracias al lenguaje se

Obtienen cuatro procesos que se toman para

Generar una acción pedagógica en relación con el   pensamiento, la

Interacción, la lectura y la escritura.

Asimismo es primordial  resaltar la

Mediación del uso del lenguaje en sus diversas manifestaciones en la vida social,

No obstante, se utilizan como estrategia de aplicación en el ámbito escolar son

Tantas  sus funciones en la práctica pedagógica y curricular  que 

Garantizan mucho la  producción e interpretación textual. Así pues la

Razón, la sensibilidad y la imaginación favorecen el pensamiento múltiple:

Analítico, crítico y creativo. De esta manera se

Logran hábitos de estudio que contribuyen

De forma significativa en el proceso de

Enseñanza – aprendizaje de

Los estudiantes y guiados por un sinnúmero de docentes que a lo

Largo de su carrera profesional

Esperan con ilusión propiciar en el lenguaje  un

Notable avance en impartir adecuadamente la enseñanza de esta misma

Gracias a alternativas de niveles de sentido de textos

U otra representaciones como signos, códigos;

A partir de estas reflexiones se

Juega  un  papel en pro de nuevas  metodologías con

Énfasis a  fundamentar el lenguaje en todos los procesos comunicativos y centrados en un desarrollo humano.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario