ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
ACROSTICO
HACIA UNA PEDAGOGIA INTEGRAL DEL LENGUAJE
(Alfonso
Cárdenas Páez)
SÁNCHEZ BARRAGÁN DIANA MARCELA
HISTORIA DE LAPEDAGOGIA DE LA LITERATURA
JULIETA COVALEDA
TUTORA
VI SEMESTRE DE HOMOLOGACIÓN
LENGUA CASTELLANA
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
IDEAD
ICONONZO TOLIMA
2012
ACRÓSTICO
Hoy la pedagogía integral del lenguaje debe buscar el
Aprendizaje como instrumento y objeto de estudio, para
Contribuir en el desarrollo de dos
Importantes competencias denominadas semiodiscursiva y sociocognitiva ya
que
A través de estas se fomenten en el estudiante. Por lo tanto,
Una pedagogía del lenguaje este enfocado al mejoramiento de
conocimientos,
No solo a eso, sino a capacidades
Actitudes y valores.
Por consiguiente en conjunto se impulsan
Estado de participación y reflexión
en torno a las acciones
Del ser humano en la vida cotidiana.
Ahora es indispensable la formación integral de cada individuo ya que,
Gracias al lenguaje se
Obtienen cuatro procesos que se toman para
Generar una acción pedagógica en relación con el pensamiento, la
Interacción, la lectura y la escritura.
Asimismo es primordial resaltar la
Mediación del uso del lenguaje en sus diversas manifestaciones en la vida
social,
No obstante, se utilizan como estrategia de aplicación en el ámbito escolar
son
Tantas sus funciones en la
práctica pedagógica y curricular
que
Garantizan mucho la producción e
interpretación textual. Así pues la
Razón, la sensibilidad y la imaginación favorecen el pensamiento
múltiple:
Analítico, crítico y creativo. De esta manera se
Logran hábitos de estudio que contribuyen
De forma significativa en el proceso de
Enseñanza – aprendizaje de
Los estudiantes y guiados por un sinnúmero de docentes que a lo
Largo de su carrera profesional
Esperan con ilusión propiciar en el lenguaje un
Notable avance en impartir adecuadamente la enseñanza de esta misma
Gracias a alternativas de niveles de sentido de textos
U otra representaciones como signos, códigos;
A partir de estas reflexiones se
Juega un papel en pro de nuevas metodologías con
Énfasis a fundamentar el lenguaje
en todos los procesos comunicativos y centrados en un desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario